Expresidente colombiano Uribe detrás de la violencia en Venezuela

Caracas, 2 abr (PL) Detrás de la violencia desatada en los estados fronterizos y especialmente en Táchira, está la mano del expresidente colombiano Alvaro Uribe, afirmó hoy el diputado socialista a la Asamblea Nacional José Javier Morales.

Nosotros no tenemos ninguna duda de que Uribe tiene sus manos metidas en esta situación, y que algunos grupos paramilitares estén infiltrados en las «guarimbas» (protestas con violencia) y en la conformación de las barricadas, refirió en entrevista al canal televisivo Televen.

Señaló que el papel del Estado venezolano es garantizar la paz y la tranquilidad de la población y que ese rol lo asume la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el Ejecutivo.

De manera que hoy el pueblo tachirense ha visto con beneplácito cómo el Gobierno actúa de manera contundente al detener y procesar a los alcaldes que servían de apoyo logístico a los grupos violentos.

En relación a la reaparición de la violencia en territorios declarados libres de ellas, Morales argumentó que se «estaba volviendo a la normalidad» hasta que apareció María Corina Machado en el escenario, «una demostración más que prueba que donde está ella hay violencia», acotó.

Su arrogancia, su prepotencia la llevaron a cometer un error garrafal, al asumir un cargo ante la Organización de Estados Americanos como representante alterna del gobierno de Panamá y con ello violó el artículo 191 de la constitución», explicó.

Por otra parte, Morales anunció que la próxima semana comenzará el proceso de postulación de los aspirantes a las plazas vacantes del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia venezolanos.

Tras esa etapa se llevará a cabo la preselección, la consulta amplia en todos los sectores del país y depuración a través del Poder Ciudadano, dijo el también miembro de la comisión parlamentaria para todo ese proceso eleccionario.

Deja tu comentario