Falsos policías aplican “secuestro virtual”

Simulan operativos en hoteles para sustraer datos de huéspedes y extorsionar a sus familiares

(ng) Vestidos de policías simulando operativos en los hoteles, con el pretexto de que buscan a un delincuente en donde solicitan información personal de las personas hospedadas, es el nuevo “modus operandi” que utilizan bandas delictivas para los “secuestros virtuales”, advirtió Roberto Esquivel, empresario especialista en materia de seguridad.

El experto en la materia detalló que posterior a extraer datos personales como número telefónicos, domicilio, se comunican con las víctimas y comienzan con el sometimiento psicológico, ya que les indican que los tienen vigilados, por lo que les piden cambien de hotel y consigan un celular nuevo, posteriormente se comunican con un familiar y piden rescate.

Indicó que en Puebla sólo se han dado tres casos en donde el monto pagado por estos “rescates” está entre 50 mil pesos y hasta los 2 millones de pesos.

A pesar de esto, descartó que los trabajadores sean cómplices de estos “secuestros”, sin embargo el empresario recomendó no hacer caso a esas llamadas, colgar y hacer la denuncia correspondiente; y mucho menos cambiar  de hotel.

Deja tu comentario