FIFA prohíbe al Barcelona hacer traspasos la próxima temporada

Berna.-(PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó hoy al Barcelona con la prohibición de hacer fichajes tanto en España como en el ámbito internacional la próxima temporada por irregularidades en el traspaso de jugadores menores de edad.

De acuerdo con un comunicado del ente rector del fútbol mundial, la Federación Española (RFEF) también fue sancionada por violar el artículo 19 del reglamento, relativo a las «transacciones graves».

La FIFA concedió al club catalán un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados, pero de cualquier manera deberá pagar además una multa de 450 mil francos suizos (508 mil dólares).

Las investigaciones arrojaron que 10 menores inscritos en el club participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013.

Según el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, los traspasos internacionales sólo se permiten cuando los futbolistas tienen más de 18 años.

Como consecuencia, el conjunto blaugrana no podrá sumar a ningún refuerzo en los próximos dos periodos de fichajes consecutivos: el mercado de verano 2014 y el de invierno 2015.

Por su parte, la RFEF deberá pagar una multa de 500 mil francos suizos y tiene un plazo de un año para modificar su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente.

Deja tu comentario