Inicia visita a Honduras presidente EPN

Tegucigalpa, 2 abr (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegó esta tarde a la base aérea Enrique Soto Cano de la central ciudad de Comayagua, para efectuar una visita de cinco horas a Honduras.
En el aeropuerto, también conocido como Palmerola, ubicado a 75 kilómetros al norte de aquí, Peña Nieto fue recibido con honores por el presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado.
Después de la ceremonia de bienvenida ambos mandatarios se trasladaron a la plaza central de la ciudad colonial de Comayagua, antigua capital de Honduras, donde Peña Nieto recibió un homenaje de la alcaldía.
Hernández quiso recibir a Peña Nieto en Comayagua para que conozca una ciudad con mucha historia que ha tomado un auge diferente que la ha hecho trascender al mundo, indicó la ministra de Comunicación, Hilda Hernández.
Según el programa, los mandatarios Hernández y Peña Nieto celebran una reunión privada y otra con varios de sus ministros y altos funcionarios relacionados con los temas bilaterales.
Los aspectos prioritarios que conforman la agenda bilateral son asuntos migratorios, de seguridad, comercio, cultura, energía, turismo, educación y la promoción de inversiones, trascendió de fuente oficial.
Según se anunció oficialmente, al final de las conversaciones se firmará la Declaración de Comayagua por los cancilleres Mireya Agüero (Honduras) y José Antonio Meade Kuribreña (México).
Posteriormente está prevista una conferencia de prensa de los presidentes Hernández y Peña Nieto, poco antes de que la comitiva oficial visitante continúe su gira, que incluye a Panamá.
En ese país Peña Nieto realizará una visita oficial invitado por su homólogo Ricardo Martinelli y participará en el Foro Económico Mundial para América Latina, donde hablará de su plan de gobierno y de reformas estructurales.
Esta es la cuarta vez que un presidente mexicano visita Honduras. Los anteriores fueron Vicente Fox (24 de marzo del 2004), Carlos Salinas de Gortari (1990) y Gustavo Díaz Ordaz (1968).

Deja tu comentario