INSTAURA IZTAPALAPA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DELEGACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO ANIMAL 2014

La Delegación Iztapalapa implementó la “Primera Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional para la Prevención del Maltrato Animal 2014”, cuyo objetivo general es prevenir la proliferación desproporcionada de perros y gatos, además de promover, difundir y llevar a cabo esterilizaciones de los animales en coordinación con sus dueños.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional dijo que se reforzarán los trabajos del año pasado, para lograr llevar a cabo las acciones arriba mencionadas e hizo énfasis sobre el inicio de la construcción de la clínica veterinaria de Iztapalapa, la cual contará con todos los servicios, para hacer la vida de los animales más digna.

En el marco de esta sesión, se pretende controlar la sobrepoblación animal, tener una campaña de promoción y difusión sobre la tenencia responsable de animales de compañía, sanidad animal, esterilización canina.

Durante la sesión se destacó que es importante prevenir y controlar las enfermedades zoonóticas en animales de compañía a efecto de reducir los padecimientos en humanos, asociados a enfermedades de transmisión animal como rabia, giardiasis, leptospiria.

Valencia Guzmán, dijo que se promoverá y difundirá entre la población de la demarcación campañas de cómo salvaguardar el cuidado y bienestar de los animales a través de charlas informativas que se efectuarán de manera itinerante en colonias de la demarcación.

Se tiene como meta realizar siete mil servicios consistentes en desparasitaciones, vacunaciones, consulta médico veterinaria, en intervenciones quirúrgicas diversas. Se informará a los más de 50 mil propietarios de mascotas y aproximadamente se repartirán el mismo número de bolsas recolectoras de heces fecales.

Deja tu comentario