Líder del PRI-DF, niega red de prostitución

El priista se defendió de la investigación periodística acusando que se trata de un tema de hace 12 años.

(ng) El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez, rechazó que opere una red de prostitución a su servicio con dinero público y bajo la nómina de ese instituto político.

En entrevista con Noticias MVS, aseguró que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que se investiguen los hechos.

Consideró que la investigación que realiza ese medio sobre red de prostitución es un “escarnio mediático y se está reviviendo una nota de hace 12 años”.

Cuauhtémoc Gutiérrez se refería al escándalo que surgió en 2003 cuando un diario mexicano reveló que el priista reclutaba a jóvenes como edecanes a quienes pagaba asuntos sexuales con dinero público.

Incluso, el diario español El País, dedicó un artículo titulado “El ‘harén’ del diputado mexicano Gutiérrez”.

“Una vez por semana, alguna debe quedar de guardia nocturna: agua, café o lo que se le ofrezca. Cada quince minutos deben entrar en su despacho. Una joven espantada relató que el sátiro insinuó primero sus apetitos y después entró a saco. ‘Ay, no te hagas de rogar. ¿No te quieres ganar 4,000 pesos (400 dólares) extras’. El rechazo apareja el despido. ‘Si no quieres ir, no te obligan; pero al día siguiente te corren (te despiden) y ya no te pagan’, declaró una de las incautas” destacó el rotativo el 27 de mayo.

Cuauhtémoc Gutiérrez es hijo del líder de los pepenadores y de Guillermina de la Torre, mejor conocida como la zarina de la basura. Y se caracteriza por valerse de métodos violentos y de argucias legales para lograr sus objetivos, ya sea para lograr un escaño en el Congreso o para hacerse del control del partido en el Distrito Federal.

Deja tu comentario