Oposición venezolana intenta recomposición de sus filas

Caracas, 2 abr (PL) El partido venezolano de derecha Primero Justicia, cuestionado por su historial antidemocrático en el escenario político nacional, sumó hoy a tres diputados de diversas organizaciones como parte de los intentos opositores por recomponer sus filas.

La agrupación, vinculada con el apoyo al paro petrolero de 2003, concretó este miércoles la incorporación de los legisladores Julio Montoya y Alfonso Marquina (partido Un Nuevo Tiempo) e Ismael García.

En el acto, Primero Justicia llamó manifestaciones de calle a los hechos de vandalismo a cargo de grupos de la ultraderecha, con claros propósitos desestabilizadores.

Además, ignoró a los autores de la violencia y cuestionó la actuación de contención de las autoridades frente a esa coyuntura, por considerar que ello implica «reprimir la protesta».

Por su parte, la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció los «ataques de elementos fanatizados que explotan el radicalismo con descalificaciones en contra de dirigentes políticos».

Sin embargo, silenció la responsabilidad de representantes de la ultraderecha como Leopoldo López (Voluntad Popular) y María Corina Machado en la incitación a la violencia y el desconocimiento de la institucionalidad del país.

La MUD argumentó que «se propician operaciones para promover la división y el odio, a través de medios y redes sociales, incluso desde el exterior».

El Ministerio de Comunicación e Información señaló que esa es la estrategia utilizada por la derecha nacional e internacional para la manipulación mediática de la realidad venezolana, con el objetivo de crear una falsa imagen e incentivar la injerencia extranjera en los asuntos internos.

Deja tu comentario