Peritaje de Línea 12 debe hacerlo ente ajeno a GDF: Gómez del Campo

La senadora Mariana Gómez del Campo planteó que debe ser un ente ajeno al gobierno capitalino el que pida hacer el peritaje técnico sobre las fallas en la Línea 12 del Metro, “ante la falta de certeza sobre el resultado de la investigación”.

En entrevista con Notimex, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) propuso que sea el Senado de la República el que encargue y pague el estudio y peritaje técnico, y sugirió que podrían ser la UNAM y dos empresas extranjeras especialistas en el tema.

En su opinión, no puede ser el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien mande hacer el estudio, pues “sería juez y parte”, por lo que “sería previsible la respuesta de la empresa a la que se le encargue esta tarea”.

Agregó que además de mandar a hacer el estudio y pagarlo, el Senado debe crear una comisión investigadora del caso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, porque es un tema de corrupción en el que se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Al respecto, dijo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) creó una comisión especial que tiene a su cargo este asunto, aunque consideró difícil que haya últimas consecuencias, “necesitamos castigos ejemplares para los que hacen mal las cosas y generan corrupción”.

La legisladora por el Distrito Federal subrayó que se tiene que hacer una investigación exhaustiva de cada centavo que se gastó en la llamada Línea Dorada, así como de en dónde quedaron los 389 millones de pesos de los que no se pudo comprobar su uso.

Manifestó que en este caso hay servidores públicos responsables, por lo que ante la corrupción es necesario que se involucren la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese sentido, Gómez del Campo señaló que “tienen que pagar los servidores públicos que no hicieron su tarea, los que hicieron mal las cosas, ya que los que están sufriendo las consecuencias de una obra mal hecha son los ciudadanos”.

Agregó que “ya basta de que se echen la pelotita el gobierno anterior y el actual, ya que a final de cuentas ambos son emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y este instituto político y el gobierno capitalino se deben hacer responsables porque son uno mismo”.

Deja tu comentario