Roma vence y se afianza segundo del fútbol italiano

Roma, 2 abr (PL) El club Roma venció hoy 4-2 al Parma y se afianzó en el segundo puesto de la Liga italiana de fútbol, con un casi seguro boleto a la venidera Liga de Campeones de Europa.

Roma logró un triunfo importante en este partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Calcio y que se suspendió el 2 de febrero a causa de la lluvia.

Con este triunfo el equipo de la capital italiana se acercó a ocho unidades del Juventus, que es líder con 73 puntos.

El conjunto romano se adelantó a los 11 minutos, gracias a un gol del marfileño Gervais Yao Kouassi «Gervinho», pero el ghanés Afriyie Acquah logró la igualdad para los visitantes.

De poner en ventaja a los capitalinos se encargó el eterno capitán de Roma, Francesco Totti, que a los 16 minutos recibió un balón en el borde del área y puso el 2-1.

El bosnio Miralem Pjanic, de cabeza a los 49 y el brasileño Rodrigo Taddei a los 82 pusieron cifras definitivas para su equipo, antes de que el francés Jonathan Ludovic Biabiany pusiera el segundo para el Parma a los 90 minutos.

Con este resultado Roma se afianza en el segundo puesto, con nueve puntos de diferencia con respecto al Nápoles, tercero, y garantiza el boleto directo a la fase de grupos de la venidera Liga de Campeones.

– Partido que había sido aplazado en la 22ª jornada de la Serie A:

Miércoles:

-Roma – Parma 4-2.

Deja tu comentario