Una de las sedes del Mundial en Brasil tiene problemas de seguridad

Sao Paulo.-(PL) El estadio Arena Corinthians de esta urbe brasileña y sede del partido inicial del Mundial de fútbol de junio próximo presenta irregularidades que no ofrecen seguridad para recibir al público.

Un informe del Cuerpo de Bomberos de este territorio señala que el diseño técnico de esa Arena no se ha presentado para su revisión final, por lo cual no existen garantías de seguridad para autorizar la concurrencia de espectadores a esa instalación.

Los propietarios de ese recinto tampoco respondieron por 26 irregularidades numeradas en el proyecto de construcción, ni consta la capacidad exacta del estadio, ni el tiempo requerido para abandonarlo en caso de emergencia, indica el documento.

Hasta tanto no se modifique la propuesta contra incendios y se solucionen otras arbitrariedades, el Cuerpo de Bombero no otorgará el Permiso de Ocupación, que certifica la terminación de dicha obra.

La constructora Odebrecht, a cargo de la construcción y el club dueño del Corinthians señalaron que varias sugerencias de ajustes fueron incorporadas al proyecto y serán entregadas esta semana con las debidas correcciones.

Una vez realizado este trámite, los bomberos tienen, por ley, hasta 30 días para realizar una nueva pesquisa al Arena.
Las autoridades brasileñas ordenaron asimismo la paralización de las obras en las graderías provisionales del recinto Corinthians, debido a la muerte el sábado último de un trabajador tras caer de una altura de ocho metros.

Fabio Hamilton Cruz, de 23 años de edad, pereció debido a las heridas causadas por la caída de las gradas temporales de esa instalación, la cual se prevé sea entregada el 15 de abril.

Con este deceso suman tres los registrados en este estadio, y ocho los ocurridos en las obras en ejecución para la competencia del denominado aquí deporte rey, que se celebrará entre el 12 de junio y 13 de julio.

A finales de noviembre del año pasado fallecieron en este recinto Fábio Luiz Pereira, de 42 años de edad, y Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años, tras el desplome de una grúa instalada a un extremo del estadio en construcción.

Otros cuatros empleados murieron durante la edificación del Arena de Amazonía, ubicado en la ciudad de Manaos y uno durante la construcción en 2013 del estadio Mane Garrincha de Brasil

El Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el inaugural, entre los seleccionados de Brasil y Croacia por el Grupo A, y además acogerá una semifinal y uno de octavos.

A pesar de estos inconvenientes el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Jerome Valcke, manifestó asimismo confianza en la conclusión en la fecha prevista de ese recinto.

Deja tu comentario