Urge cambio de nombre SETRAVI a Secretaria de Movilidad para impulso transporte público: María de los Ángeles Moreno

La diputada local del PRI, Ma. De los Ángeles Moreno Uriegas, se sumó al exhorto de las demás fuerzas políticas en la ALDF para que el Ejecutivo local publique en la Gaceta Oficial la reforma aprobada para el cambio de nombre de SETRAVI a Secretaría de Movilidad.

Al recordar que el pasado 30 de abril de 2013 fue presentada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la iniciativa de reforma para crear la Secretaría de Movilidad Sustentable de la Ciudad de México, que tendría como prioridad principal trabajar a favor de peatones, ciclistas y del impulso al transporte público.

Expresó que esta Ley tendrá para los habitantes de la Ciudad de México una mejora en sus derechos como peatones así como en la imagen urbana poniendo orden en todo lo relacionado con movilidad.

Por lo cual, urgió que los grupos parlamentarios lleguen a los consensos necesarios a fin de que a la brevedad posible sea aprobada la Ley de Movilidad que se encuentra en análisis y discusión en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad que lleva ya muchos meses en proceso.

Moreno Uriegas externó que es obligación del Jefe de Gobierno capitalino publicar los decretos que han sido aprobados por la ALDF a través de la Consejería Jurídica y de los Servicios Legales de la Jefatura de Gobierno del DF.

Reconoció que la capital del país ha aumentado en su densidad demográfica por lo que se necesitan nuevas estrategias en la planeación urbana, que den como resultado mejoras para todos los capitalinos.

Deja tu comentario