Barcelona apelará sanciones de la FIFA

Madrid.- (PL) El presidente del club español Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció hoy que presentarán en los próximos 10 días un recurso de apelación ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La directiva del plantel catalán también pedirá la suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.

Este miércoles la FIFA sancionó al Barcelona con la prohibición de hacer fichajes tanto en España como en el ámbito internacional la próxima temporada por irregularidades en el traspaso de jugadores menores de edad.

En una rueda de prensa celebrada en Barcelona, Bartomeu informó de que si el recurso ante el comité de Apelación no prospera, el Barcelona llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y también solicitará las correspondientes medidas cautelares.

Estas dos apelaciones las realizaremos conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la que hemos estado en contacto durante estos últimos días, afirmó Bartomeu.

El presidente del club catalán agregó que están totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que sean utilizados sin escrúpulos.

En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, y tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo’, recordó.

Bartomeu apuntó que en el club están indignados por la sanción, porque se trata de «una gran injusticia».
Según la sanción impuesta por la FIFA, el Barcelona no podrá realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015.

El caso tiene que ver con la contratación de jugadores comunitarios menores de 16 años y de extracomunitarios menores de 18, en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

Según informó hoy el diario español AS en su versión online, la FIFA también investigará, de oficio, a Real Madrid y Atlético de Madrid, por presuntas infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

Deja tu comentario