Blatter rechaza sanción a selección uruguaya de fútbol

San José.-(PL) El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), rechazó hoy cualquier sanción para la selección uruguaya, a raíz de la turbulenta situación institucional de la disciplina en ese país.

«¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado?. No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo», afirmó Blatter a la prensa para descartar la exclusión del plantel charrúa del certamen universal de Brasil-2014.
La escuadra celeste es la cabeza de serie de la llave D en la cita universal, integrada también por los planteles de Costa Rica, Italia e Inglaterra.

«El problema del fútbol uruguayo está resuelto», agregó Blatter, quien realiza una visita a Costa Rica para clausurar mañana el Mundial de fútbol sub-17 para damas.
Según el máximo dirigente de la FIFA, el gobierno del país sudamericano ya adoptó medidas para garantizar la seguridad en los estadios.

El lunes pasado, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol renunció en pleno, luego de que el presidente de la nación José Mujica decidió retirar a la policía de las tribunas de dos recintos deportivos a causa de la violencia.

Hoy una nueva directiva de la entidad futbolística uruguaya tomó posesión de sus cargos con la preocupación de superar lo más rápido posible la crisis interna y atacar los temas de seguridad.

Deja tu comentario