Demandan a hospital californiano por congelar viva a una mujer

Washington, 3 abr (PL) La familia de una anciana de origen latino presentó una demanda contra un hospital del sur del estado norteamericano de California, al cual acusaron de dictaminar falsamente su muerte y mantenerla en un congelador de la morgue, donde realmente falleció.

María de Jesús Arroyo, de 80 años de edad, fue decretada muerta por un ataque al corazón en julio de 2010 en el White Memorial Medical Center de Boyle Heights, en el este de Los Ángeles.

Si embargo, días después, empleados de la funeraria descubrieron su cuerpo boca abajo, con la nariz quebrada y cortes y moretones en el rostro, reportó este jueves el diario Los Ángeles Times.

Un patólogo que revisó las lesiones de Arroyo concluyó que la fémina fue congelada viva y que al despertar en el nosocomio dañó su rostro intentando escapar de la cámara frigorífica.

Las lesiones en la cara de Arroyo resultaban tan severas que fue imposible cubrirlas con maquillaje, refieren documentos presentados en la corte.

La familia de Arroyo, su esposo y ocho hijos, iniciaron acciones legales contra el hospital bajo el argumento de que no se manejó el caso de forma correcta.

De acuerdo con el nuevo dictamen médico, la mujer falleció por asfixia e hipotermia y no a causa de un ataque cardiaco, como se declaró inicialmente, detalló la fuente.

Deja tu comentario