Más de 50 réplicas tras nuevo terremoto en el norte de Chile

Santiago de Chile, 3 abr (PL) El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó hoy más de 50 réplicas tras el terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter que sacudió anoche el norte del país.

Este temblor a su vez fue una réplica del sismo de 8,2 grados que estremeció la región el martes y causó seis muertos e importantes daños materiales.

Miles de personas volvieron a ser evacuadas este miércoles en la zona, ante el peligro de tsunami, entre ellas la presidenta Michelle Bachelet, quien se encontraba en esa región norteña para evaluar los daños.

Según datos preliminares, al menos dos mil 500 viviendas fueron destruidas por el primer movimiento telúrico, y aún quedan grandes zonas sin agua ni electricidad.

Bachelet adelantó que el estado de catástrofe en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá continuará el tiempo que sea necesario.

Militares de alto rango del Ejército y la Aviación fueron enviados a la zona con el objetivo de «tomar el mando en el orden público para evitar saqueos», comunicó.

Especialistas consideran a Chile uno de los territorios del mundo con más actividad sísmica debido a su ubicación en el llamado Cinturón del Fuego del Pacífico.

El terremoto de Chillán, en 1939, es considerado el más devastador en el país con un balance de cinco mil 648 muertes.

El 27 de febrero del 2010 un sismo de de 8,8 grados, en la zona central y sur, dejó un saldo de 526 muertos, 800 mil damnificados y 30 millones de dólares en pérdidas.

Deja tu comentario