Videgaray: el país tiene un sector financiero fuerte

Encabezó la inauguración de la 77 Convención Bancaria

(ng) El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso encabezó la inauguración de la 77 Convención Bancaria, durante la cual destacó la fortaleza del sector financiero en el país.

Durante su participación y ante representantes de las instituciones financieras del país, el funcionario hizo un balance de los cinco compromisos que la administración del presidente Enrique Peña Nieto planteó al sector durante la convención bancaria de 2013.

Por lo anterior detalló las labores del gobierno por mantener la estabilidad macroeconómica, dinamizar a la banca de desarrollo, fortalecer el estado de derecho y dinamizar la economía para lograr un mayor crecimiento a corto y largo plazo.

Videgaray destacó los logros relacionados a la aprobación de las reformas estructurales y las previsiones de crecimiento que estas representan para México.

Respecto al sistema financiero del país, el funcionario reiteró que la sociedad pide más crédito, más barato y oportuno. «Estamos seguros de que haciendo equipo con las instituciones lo lograremos», explicó.

Deja tu comentario