Atención médica de calidad en Puebla: RMV

Entrega dos ambulancias, una de traslado y otra de urgencias avanzadas, cuya inversión fue de 3 millones 120 mil pesos

(ng) En Puebla, los servicios públicos de salud están a la altura de cualquier institución privada para ofrecer atención oportuna y de calidad, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle al hacer entrega de dos ambulancias, una de traslado y otra de urgencias avanzadas, cuya inversión fue de 3 millones 120 mil pesos.

«Estamos invirtiendo en obras concretas, como el Hospital General de Cholula o el Teziutlán, que se pueden comparar con cualquier privado, y para complementar esta atención entregamos estas ambulancias, agregó el mandatario, quien destacó el equipamiento especializado de ambos vehículos para responder a las emergencias».

“Estas ambulancias son como pequeños hospitales públicos y lo que buscamos a través de este esquema es acercar los servicios a las personas en colonias y juntas auxiliares”, indicó.

Asimismo, ofreció la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), bajo el esquema 3×1, por lo que pidió al Ayuntamiento donar un terreno adecuado, cuyo costo se considerará parte de la aportación municipal.

Durante la colocación de la primera piedra del edificio administrativo en el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, reiteró que el Gobierno Estatal trabaja con los ayuntamientos para garantizar que todos los poblanos cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo.

El edificio administrativo tendrá una inversión de 7 millones 24 mil pesos y albergará la dirección administrativa, la dirección general, servicio médico, aula de psicopedagoría, sala de juntas, contraloría y cafetería.

Cabe recordar que desde el año pasado el Gobierno Estatal ha invertido en dicho Centro Escolar, con más de 14 millones de pesos para la construcción de aulas y espacios deportivos.

En la medida en que seamos capaces de darles las herramientas a los jóvenes, también cumpliremos con nuestro compromiso y garantizamos un mejor futuro para nuestro estado. Tengan la certeza de que en Puebla vamos a seguir a la vanguardia en materia educativa y de salud, manifestó.

Por su parte, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, señaló que estas acciones constituyen un ejemplo de cómo el apoyo del gobierno a los municipios es una de las mejores estrategias para abatir los rezagos y las diferencias entre las zonas de gran desarrollo y las de menor.

En total, el municipio recibió una inversión de 10 millones 145 mil pesos para el Centro Escolar y los vehículos médicos.

Deja tu comentario