Club alemán Bayern Munich sin igual, según Lothar Matthaus

Berlín, 4 abr (PL) El exfubolista alemán Lothar Matthaus aseguró que nunca vio un equipo tan dominante como el actual Bayern Munich, según una entrevista publicada hoy en la página de la Bundesliga.

Durante todos mis años como jugador y entrenador, ya fuera en Italia, España u otros, nunca vi un equipo dominar como el Bayern Munich de estas dos recientes temporadas, señaló el siete veces ganador del campeonato alemán con este club en los años 90.

El plantel del Munich busca un segundo triplete consecutivo: campeonato-Copa de Alemania-Liga de Campeones.

Ha trabajado duro para alcanzar este nivel de dominación. El equipo se emplea a fondo en cada partido y merece un gran reconocimiento por lo que ha logrado, añadió Matthaus, campeón del mundo en 1990.

El exmediocampista germano también tuvo palabras de elogio para el técnico del Bayern, el español Josep Guardiola.

Su currículum es impresionante, pero no solo por los títulos ganados, también por tener sus propio estilo y hacer buenas elecciones para mejorar el equipo de Jupp Heynckes tras su triplete histórico el año pasado.

Según Matthaus el entrenador español es un perfeccionista que predica con el ejemplo y los jugadores le han comprendido perfectamente.

Estoy impresionado por el hecho de que Guardiola aprendiera alemán antes de venir a Baviera.

Individualmente el exjugador, ahora comentarista de televisión, destacó la labor del holandés Arjen Robben.

Tenía una imagen de jugador egoísta y a menudo lesionado, dos factores ausentes esta temporada. Él es el que ha disfrutado más del cambio de entrenador y se ve en su comportamiento en el campo. Juega con la cabeza alta, dijo Matthaus.

Deja tu comentario