Coronan a la Reina de la Eterna Primavera en Benito Juárez

Para premiar una vida de esfuerzo productivo, cuidado a la familia y celebrar su entusiasmo de seguir viviendo en plenitud, el gobierno delegacional en Benito Juárez, coronó esta mañana, en el Polyforum Cultural Siqueiros, a Francisca Saavedra Vergara, Reina de la Eterna Primavera 2014 en la delegación Benito Juárez.

“Más que celebrar un concurso de popularidad este día. Hoy queremos reconocer a las abuelas y madres de Benito Juárez el haber ofrecido el esfuerzo de una vida, para formar e integrar una la familia y una comunidad”, aseveró Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en Benito Juárez, durante la ceremonia de coronación realizada en el escenario giratorio del Polyforum Cultural Siqueiros. Espacio escultórico excepcional, en el que se plasmó el monumental mural “La Marcha de la Humanidad” del maestro José Alfaro Siqueiros.

Recinto cultural en el que Jorge Romero refrendó su compromiso solidario y agradecido con las personas adultas mayores de la demarcación, para ofrecerles espacios seguros y dignos, acordes a la calidad de  vida que merecen. En este contexto, el jefe delegacional “comprometió su palabra” para ofrecer, durante la segunda parte de su administración, acciones que permitan mayor integración y seguridad a la comunidad.

Precisó que, “conciente de las tareas que hacen falta por realizar en la delegación, quiero comentar de lo que  viene para la segunda mitad del gobierno”: Enfocar el esfuerzo para ejercer el legítimo derecho de caminar tranquilos por nuestras calles, con más seguridad, con el doble de luz y miles de alarmas vecinales.

El Jefe Delegacional en Benito Juárez, nuevamente acotó que los mandos policiales son ajenos a los gobiernos delegacionales. “A nosotros solo nos competen las tareas de prevención del delito”.

Para culminar este evento de integración comunitaria y reconocimiento a las personas de la llamada tercera edad. Jorge Romero coronó y  bailo el primer vals con la nueva monarca de la primavera, la enfermera retirada – con más de 40 años de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social- Francisca Saavedra Vergara. Igualmente convivió y festejó con las princesas María Gloria Cárdenas, ganadora del tercer lugar del certamen y la reina suplente, Victoria Mancilla Salazar.

A la ceremonia de coronación, el jefe delegacional se hizo acompañar de su señora esposa, Presidenta del Voluntariado DIF Benito Juárez, Sandra García Bada; la Directora General de Desarrollo Social, Margarita Martínez Fisher y la Directora de Programas DIF, Laura Alejandra Álvarez Soto, entre otros funcionarios, sin soslayar la presencia y participación  de los trece grupos de la Tercera Edad de la demarcación y sus familiares y amigos, que colmaron de entusiasmo y alegría el recinto cultural de la colonia Nápoles.

Deja tu comentario