EXIGE PRD A PGR INTERVENGA EN EL CASO GUTIÉRREZ DE LA TORRE

El Secretario del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yair Figueroa Sandoval solicitó al Consejo Nacional de este órgano que en el marco de los trabajos que se reanudan hoy fijen una postura contundente y presenten ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia, para que se investigue a fondo los hechos en los que se ha visto involucrado el Presidente con licencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI DF), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Figueroa Sandoval destacó que el asunto ha trascendido de una manera grave debido a que se le acusa del delito de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

“Hoy el equipo de la periodista Carmen Aristegui presentó unos audios de mujeres en el que se involucra al ex líder del PRI capitalino, Gutiérrez de la Torre. Las víctimas manifiestan su intención de declarar pero temen por su integridad”, explicó el Secretario del Comité.

Al respecto, el Secretario consideró que se deben garantizar las garantías para proteger la integridad física y jurídica de las víctimas, para que así se presenten ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, pues hasta el momento sólo se han sentido con la confianza de hablar ante los medios de comunicación.

Yair Figueroa señaló que el Consejo Nacional debe presentar una denuncia ante la PGR por la posible comisión de conductas delictivas con base al Código Penal Federal y se deslinden las responsabilidades correspondientes contra quién o quienes resulten involucrados.

Cabe destacar que el PRD DF presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de igual manera otra ante la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por el desvió de recursos públicos y cuestiones de tipo político-electorales.

Deja tu comentario