Gobierno capitalino presenta torneo “Fut CdMx 2014”

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el torneo en la modalidad de fútbol siete denominado “Fut CdMx 2014”, en el que participarán más de 17 mil jugadores.

El mandatario local informó que en esta convocatoria participarán jóvenes de las 16 delegaciones políticas de la capital del país de hasta 23 años, con la posibilidad de dos refuerzos por equipo, de 29 años.

Destacó que la tarea de la administración local es promover el deporte, además de que para la realización de este torneo se requirió de la participación de los titulares de diferentes demarcaciones.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, detalló que en estos encuentros participarán más de 16 mil equipos y más de 17 mil jugadores femeniles y varoniles.

Durante el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó, “a través del sector amateur de nuestra federación estaremos sumamente activos con las afiliaciones a todos los que van a participar en este torno”, además de que estarán presentes visores.

En su oportunidad, el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega Flores, precisó que este encuentro tendrá una duración de dos meses y los equipos ganadores en la rama femenil y varonil viajarán a Argentina para entrenar a las reservas de equipos de primera división.

A su vez, Justino Compeán, reconoció que costó mucho trabajo llegar al Mundial de Brasil 2014, no obstante se tiene mucha confianza, tanto el cuerpo técnico como en los jugadores.

Al respecto, Mancera Espinosa, consideró que en dicho certamen internacional “va a haber satisfacciones para México, estamos todos dispuestos a apoyar, vamos a estar muy pendientes”, enfatizó.

En el evento se realizó el sorteo que definió los partidos iniciales de la etapa distrital del “Fut CdMx 2014”, que comenzará el próximo 3 de mayo enfrentándose los equipos de la delegación Tláhuac contra los de Coyoacán.

Asimismo, se disputarán los encuentros Tlalpan-Benito Juárez, Cuajimalpa-Iztacalco, Miguel Hidalgo-Álvaro Obregón, Magdalena Contreras-Gustavo A. Madero, Azcapotzalco-Xochimilco, Milpa Alta-Cuauhtémoc e Iztapalapa-Venustiano Carranza.

Deja tu comentario