INICIA EN IZTAPALAPA “FERIA DE LA SALUD CON CLUB ROTARIO”

La Delegación Iztapalapa en coordinación con el “Club Rotario Iztapalapa”, inaugurarán  este sábado 5 de abril, la “Feria de la Salud” en la explanada del Jardín Cuitláhuac, cuyo objetivo es poner al alcance de los iztapalapenses, una gama extensa de servicios médicos así como apoyos para personas con discapacidades diferentes.

Con estas acciones se genera entre la población  una cultura de prevención de la salud, poniendo así al alcance de los iztapalapenses servicios y actividades de esparcimiento.

Además se tiene la convicción de fomentar una cultura del auto-cuidado de la salud  a fin de influir en la prevención de padecimientos crónicos y/o degenerativos de los habitantes de la demarcación.

Este evento  brindará servicios de optometría, primeros auxilios, densitometrías, salud mental, mastografías, colposcopias, química sanguínea, estudios papanicolaou, consultas médicas, taller de autismo y promoción de la salud.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en la “Feria de la Salud”, son cortes de cabello, exámenes de la vista, prevención y control de enfermedades, elaboración de amuletos, vacunas para perros y domino.

Las instituciones que estarán presentes son la Secretaría de Salud, Fundación Mexicana para la Planificación familiar, MEXFAM, Asociación Civil Flor del Monte y Tamayuco, Centro de Integración Juvenil Iztapalapa, Instituto de la Juventud, INJUVE y el Club Rotario Iztapalapa.

Deja tu comentario