LLEVA AZCAPOTZALCO CINE GRATUITO A VECINOS

El Parque de Bolsillo ubicado en Eulalia Guzmán y Membrillo, el Centro Cultural Morelos 10, la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis, y la Casa de Cultura, cada fin de semana son cede de funciones de cine gratuitas, como una opción más para el esparcimiento de las familias, que ofrece la Delegación Azcapotzalco.

Atractivos ciclos infantiles o temáticos son programados jueves, viernes, sábado y domingo, en horarios de 15 a 20 horas, según la sede, para que los vecinos de los distintos puntos de la delegación disfruten de las exhibiciones, algunas de ellas acompañadas con palomitas sin costo para los asistentes.

“Queremos apoyar a los vecinos con este tipo de espectáculos, con funciones de cine para toda la familia sin costo alguno, y en el que puedan asistir en el horario que mejor le convenga y en diferentes zonas de Azcapotzalco”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

En la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis las funciones se realizan sábados y domingos a las 15:30 horas en la sala de proyecciones, con diferentes ciclos del séptimo arte, como cinematografía fantástica, de aventura o el que se desarrolla este mes bajo la temática “80’s Americanos”, con las películas “Querida encogí a los niños”, “E.T. El Extraterrestre”, para el 5 y 6 de abril, respectivamente, y que continuará los siguientes fines de semana con “Exploradores”, “Historia sin fin”, “Los Goonies”, “Laberinto”, “Karate Kid” y “Cuenta Conmigo”.

“Armamos ciclos que además de divertir dejen un mensaje en quienes ven las películas, o buscamos exaltar la importancia del género cinematográfico o temáticas, como la animación mexicana o cintas emblemáticas que han marcado el celuloide, de las cuales damos una explicación introductoria antes de cada función”, declaró Julio Arellano, Administrador de la Escuela de Cronistas.

El Parque de Bolsillo ubicado en Eulalia Guzmán y Membrillo, en la colonia Nueva Santa María, proyecta el sábado 5 de abril a las 19 horas y los siguientes sábados a las 20:00 horas, títulos de la cinematografía mundial para toda la familia. Con estos eventos suman ya 800 personas quienes han disfrutado de las funciones, y próximamente podrán disfrutar el 5 de abril de “Charlie y la fábrica de chocolates”, “Los Croods”, el 12; “E.T. El Extraterrestre” y “Los Viajes de Gulliver”, para el 19 y 26, respectivamente.

“Es un sitio que la gente ha hecho suyo, porque además del WiFi, alrededor de 25 personas asisten cada sábado para disfrutar de estas funciones”, señaló Nessie Bañuelos, directora general de Desarrollo Social.

La Casa de Cultura de Azcapotzalco se ha sumado a las proyecciones, con funciones todos los jueves a las 18:00 horas en la Sala Abierta, con títulos de la industria mexicana como “La Mujer de Benjamín”, “Danzón”, y clásicas como “Esquina Bajan” entre otras.

Para mayor información sobre las funciones y ciclos, consultar la página www.azcapotzalco.df.gob.mx, o las redes sociales @Azcapotzalco_DF en Twitter, y el perfil Delegación Azcapotzalco en Facebook.

Deja tu comentario