Meade y funcionaria estadunidense revisan avance de acuerdos de Toluca

meade-1

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y la subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, revisaron los avances de los acuerdos alcanzados entre los mandatarios de ambos países en su reciente reunión en Toluca, Estado de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los funcionarios hicieron una revisión detallada de la relación bilateral y, entre otros asuntos, analizaron los avances en los acuerdos alcanzados por los presidentes en su reciente reunión con Canadá en la Cumbre del Líderes de América del Norte.

En un comunicado, indicó que también hablaron sobre el próximo encuentro del Comité Ejecutivo Bilateral de la Frontera Siglo XXI, el diálogo consular y sobre los talleres temáticos que han tenido lugar en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii).

Destacó que el funcionario mexicano y la subsecretaria estadunidense coincidieron en el valor que tiene para ambos países el diálogo y la concertación multilateral que han establecido.

En el encuentro, realizado en la ciudad de Oaxaca, participaron también el subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Comentarios con Facebook