Modernización de carretera en Guerrero tuvo un costo de 165 mdp: Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la modernización de la carretera Tres Vidas-Barra Vieja-Las Horquetas, con un presupuesto total de 165 millones de pesos, favorecerá el desarrollo económico de toda la línea costera occidental del país.

Durante la inauguración del Sistema de Agua Lomas de Chapultepec y entrega de la modernización de dicho tramo carretero, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal detalló que ello, porque habrá de integrar la red costera del sur-occidente y norte del país.

Dicha modernización del tramo carretero que fue afectado por el paso del Huracán Manuel en septiembre pasado, aseguró que va a contribuir al desarrollo turístico y comercial, con lo que habrán de generar más empleos.

Detalló que esta obra que tuvo una inversión de 165 millones de pesos, fue ampliada a lo largo de 13 kilómetros.

En 11 kilómetros se realizó la ampliación de la sección transversal de siete a 12 metros para alojar dos carriles con acotamientos laterales.

En cinco kilómetros se realizó la ampliación de la sección transversal de siete a 21 metros para alojar cuatro carriles con acotamientos laterales; este tramo contempla el bulevar de acceso a la zona comercial de Barra Vieja.

Esta carretera comunica el Bulevar de la Naciones con la carretera federal 200, potencializando el desarrollo turístico y económico al conectar la zona residencial de Punta Diamante con la zona comercial de Barra Vieja.

Deja tu comentario