PRD analizará convocatoria a elecciones internas

México, 4 abr (PL) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reanudará hoy el VIII Consejo Nacional, durante el cual discutirá la convocatoria para renovar su dirigencia y decidirá la forma de votación a emplear en el proceso eleccionario.

Según dio a conocer la formación de izquierda en su portal de Internet, durante el encuentro que concluirá mañana en esta capital se analizará y someterá a sufragio el llamado para renovar los órganos de dirección a nivel nacional, estatal y municipal.

En el caso del método de elección, se van a establecer las reglas para determinar si los cargos como el del presidente y el secretario general se decidirán por voto directo o indirecto.

De acuerdo con el orden del día, en el encuentro también se procederá a la aprobación de los cambios a los estatutos avalados en marzo pasado por el Instituto Federal Electoral.

Los perredistas debatirán, además, la agenda temática relacionada con la consulta popular a través de la cual pretenden revertir la reforma energética aprobada por el Congreso para permitir la participación privada en la industria de los hidrocarburos.

Al mismo tiempo, el presidente del partido, Jesús Zambrano, informará de sus labores al frente de esa fuerza política opositora.

El aviso de la página web recuerda que el 23 de marzo pasado el Consejo Nacional del PRD no pudo agotar los temas previstos en el programa, por lo que se declaró un receso de la sesión plenaria y se citó para reanudarla este viernes.

Durante ese encuentro previo los militantes acordaron prorrogar por cinco meses las actividades de la actual dirigencia nacional, hasta que se realicen las próximas elecciones, previstas para agosto venidero.

Deja tu comentario