Presidente venezolano da a conocer involucrados en hechos violentos

Caracas, 4 abr (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la captura de tres narcotraficantes, dos de ellos colombianos, vinculados con las acciones violentas de grupos opositores que generan desestabilización en el país.

Reunido con el gabinete ministerial, gobernadores y alcaldes, el mandatario detalló que fue detenido en San Cristóbal, capital del estado Táchira, el venezolano Gabriel Reyes uno de los más buscados narcotraficantes que dirigía manifestaciones violentas en esa localidad.

En el estado Barinas fueron detenidos también los colombianos Hugo Nuncina, alias Don Diego, y su coterráneo Ardinson Mosquera, alias Cachicamo.

Las investigaciones deben continuar, así como la captura de los criminales que pretenden generar caos y violencia, señaló.

Una vez más reiteró las denuncias sobre la acción de paramilitares en la frontera con Colombia.

Denunciamos a estas bandas, están dirigiendo planificando, los planes para violentar al Táchira, Mérida, Zulia y Barinas, insistió el mandatario sobre la zona más occidental del país, la llamada Media Luna venezolana.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, demostró la asociación del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien financia las acciones de Voluntad Popular, uno de los principales partidos de la oposición.

Estas personas han sido capturadas en las manifestaciones violentas y en sus declaraciones han explicado que sus acciones son pagadas cada semana a cinco mil bolívares (793 dólares),detalló Rodríguez.

Deja tu comentario