Venezuela garantiza derechos humanos a culpables de hechos violentos

Caracas, 4 abr (PL) La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró hoy que todos las personas encartadas en los hechos violentos ocurridos en el país tendrán garantizados sus derechos humanos.

Al hacer el balance semanal del trabajo del Ministerio Público (MP) de cara a la ola de violencia que desde el pasado 12 de febrero azota a la nación, Ortega afirmó que «los ejecutores de esos hechos de violencia serán sancionados respetando siempre sus derechos humanos.

Recordó que el MP ha realizado hasta la fecha 102 investigaciones por presunta violaciones de asuntos en ese tema , «otras 95 han sido por trato cruel, dos por torturas, la misma cifra por homicidio frustrado y tres por homicidio consumado».

Mencionó la acusación de dos efectivos de la policía del municipio de Chacao, estado Miranda, por homicidio calificado, uso indebido de armas y trato cruel, en perjucio de Asdrúbal Jesús Rodríguez, de 26 años de edad, quien fue encontrado sin vida en Caracas tras ser arrestado por la esas institución policial.

Con cada denuncia que llega a los tribunales en ese sentido, el Ministerio Público actúa para que los responsables sean sancionados, precisó.

La Fiscal destacó que las acusaciones recibidas hasta ahora refieren a personas participantes en hechos vandálicos en el Distrito Capital, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Vargas, Carabobo, Falcón y Trujillo.

La mayoría de las acusaciones recibidas se basan en la instigación pública, porte ilícito de armas, obstaculización de las vías públicas, destrozos a instituciones del Estado, entre otros, señaló.

Hemos sido trasparente en mostrar las cifras, hemos mostrado lo que ha ocurrido y como han avanzado las investigaciones y estamos dando respuesta inmediata, argumentó.

Los actos de violencia generados por grupos de la ultraderecha en Venezuela muestran un saldo de 39 víctimas fatales, de ellas 31 civiles y ocho funcionarios policiales, militares y del Ministerio Público, acotó.

Deja tu comentario