Admiradores de Kurt Cobain lo recuerdan 20 años después de su muerte

Washington, 5 abr (PL) Admiradores del músico estadounidense Kurt Cobain, cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana, llegan hoy a Aberdeen, su pueblo natal, para rendir homenaje al artista 20 años después de su muerte.

Tras dos décadas de que Cobain se quitara la vida, el 5 de abril de 1994, su música sigue motivando y ganando adeptos a la mezcla de punk y heavy metal (grunge).

Cobain murió a los 27 años cuando Nirvana estaba en la cumbre y sus canciones eran himnos que movilizaban a miles como «Smells like teen spirit» y «Come as you are», título este último que puede leerse en el letrero de entrada a Aberdeen.

La prensa especializada cataloga a Cobain y a Nirvana como una leyenda, rescatadores del espíritu iconoclasta de los años sesenta que quitó la máscara comercial que tenía entonces el rock and roll.

Con el segundo álbum, «Nevermind» (1991), Nirvana cambió la música y se lanzó al estrellato, felicidad que Cobain completó al casarse con la cantante Courtney Love en 1992.

Kurt Cobain fue un músico sin igual que utilizaba el arte como arma de rebeldía, pero no pudo con la popularidad y el dinero y terminó dándose un tiro en la cabeza; pero con su muerte solo consiguió dejar huérfana al grunge y aumentar su fama.

Deja tu comentario