No alcanza para pagar en caso Mexicana

Los bienes de Mexicana de Aviación para crear el fideicomiso para la liquidación de sus trabajadores, no alcanzará para cubrir el pago de cada uno de los empleados reveló el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
“Ese patrimonio de más de tres años lamentablemente se fue, lo fueron. Lo que queda no alcanza” aseveró el funcionario tras su participación en la clausura de la 77 Convención bancaria.
Indicó que los recursos de la empresa no serán suficientes para pagar el adeudo que se tiene con los más de 8 mil 500 empleados. Y agregó que lo que sigue es esperar as instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y es el estar al pendiente de los trabajadores y muy en contacto con los sindicatos.
Sobre el cierre de la aerolínea, desde agosto de 2010, indicó que el hecho no es lamentable, ya que en estos cuatro años se ha logrado cubrir la demanda con otras aerolíneas, incluso dijo que las empresas de aviación han crecido y mejorado notablemente, lo que se nota en el crecimiento del pasaje y del negocio.
Ruiz Esparza aseveró que la sentencia que declara la quiebra de la empresa que lleva casi cuatro años sin operar era un hecho ‘impostergable’.
Previamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que alistan el fideicomiso para entregar las liquidaciones a los trabajadores, lo cual se llevará a cabo tras realizar auditorías para determinar el valor de los bienes de la empresa, los cuáles están valuados entre 80 y 100 millones de dólares, además de los recursos por la venta de las unidades de Mexicana.
En tanto, los empleados  y sindicatos aseguraron que interpondrán un amparo para echar atrás la sentencia de quiebra de la empresa, pues con ello le darían menos del dinero del que les corresponde.

 

Deja tu comentario