Cabildo Infantil de Toluca da Voz a la Niñez del Municipio

Síndicos y regidores del Cabildo Infantil de Toluca, encabezados por el pequeño Uriel Bernal Aldaco, realizaron un ensayo de sesión en el que discutieron temas como la conservación de zonas agrícolas, creación de espacios recreativos y la protección de los derechos de las niñas y los niños, entre otros.

Acompañados por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, quien reconoció su labor e indicó que sus propuestas serán tomadas en cuenta y trabajará en ellas para hacerlas una realidad, los pequeños realizaron un ensayo en el que sesionaron y abordaron temas como el cuidado del agua, el respeto a los derechos de los animales, el fomento a los valores y temas relacionados con la seguridad.

“En Toluca, como Municipio Educador, se escuchan todas las voces y se toman en cuenta todas las propuestas, estoy muy orgullosa de estos pequeños y en el eje rector de municipio incluyente, damos voz a la visión de los niños representados en este Cabildo Infantil y trabajaremos para hacer realidad sus propuestas y los acuerdos a los que lleguen en este ejercicio”, expresó González Calderón.

El Cabildo Infantil está integrado por 30 niños provenientes de todas las delegaciones del municipio, quienes fueron propuestos y seleccionados por las instituciones académicas a las que asisten, debido a su desempeño académico pero, sobre todo, a su labor social. En esta ocasión realizaron un ensayo en el Salón de Cabildos, coordinados por el departamento de Acción Cívica del Ayuntamiento de Toluca.

Deja tu comentario