Científicos suecos presentan nueva forma de tratar el cáncer

Estocolmo, 5 abr (PL) Científicos suecos del Instituto Karolinska proponen bloquear una proteína que protege a las células cancerosas como nuevo método para el tratamiento del cáncer, reportó la revista Nature.

Los investigadores hallaron que la proteína MTH1 ayuda a las células malignas a lidiar con el estrés oxidativo provocado por la formación de especies reactivas de oxígeno.

La proteína captura los nucleótidos oxidados y evita que se unan con la molécula de ADN. Como resultado, las células de cáncer evitan la destrucción de su ADN.

Según el estudio, el bloqueo de MTH1 permite privar a las células cancerígenas de esa protección esencial y conduce a la destrucción del tumor maligno.

Los investigadores proponen inhibidores (sustancias que disminuyen o previenen cualquier reacción química) de la proteína que actúan en todas las células cancerosas.

A diferencia de tratamientos anteriores, los inhibidores de MTH1 son capaces de actuar en varias células cancerosas, con independencia de las mutaciones que ocurran en ellas.

Deja tu comentario