Detectan señal de posible avión malayo

avin-malasio-descendi-para-evitar-los-radares
Un buque chino que participa en la búsqueda de la caja negra del avión de Malasyian Airlines, que desapareció el pasado 8 de marzo, captó un pulso en el océano Índico sur.
El barco patrulla chino Haixun 01 descubrió una señal con una frecuencia de 37.5kHz por segundo en aguas del océano Índico sur, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
A casi un mes de la desaparición de la aeronave, con 239 personas a bordo, los equipos de búsqueda se han centrado en hallar la caja negra del Boeing 777-200 antes de que la bateria del artefacto se termine.
El buque cuenta con un aparato diseñado para localizar la caja negra con las grabaciones de los registros del avión, pero los medios chinos subrayaronn que todavía no hay indicios de que la señal provenga del vuelo MH370.
Aunque todavía está por determinar si ese pulso está relacionado con el avión perdido, la frecuencia corresponde a la que podría emitir la caja negra, pero también una gran variedad de instrumentos podrían utilizar esa misma señal electromagnética.
Un equipo multinacional, coordinado por Australia, está tratando desesperadamente de encontrar restos del avión que estén flotando en el agua o señales de las grabadoras que podrían conducir a la aeronave.
Mientras tanto, en Kuala Lumpur, el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, ha negado las acusaciones de que el país fue cómplice de la desaparición del vuelo MH370.
En la tradicional rueda de prensa, señaló que la búsqueda continuará “con el mismo nivel de vigor e intensidad. Vamos a seguir centrándose, con todos nuestros esfuerzos, en la búsqueda de la aeronave”

Comentarios con Facebook