Emotivo recibimiento a féminas de la sub 17 de fútbol en Venezuela

Caracas.- (PL) Con un emotivo recibimiento fueron acogidas hoy en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas, las integrantes de la selección femenina venezolana de fútbol sub 17 que concluyó cuarta en el Mundial de la categoría.

Familiares, amigos, autoridades del gobierno y del deporte venezolano, en un ambiente festivo, se estrecharon en abrazos con las pequeñas que lograron por primera vez en la historia ubicar un equipo venezolano en un lugar de privilegio durante un torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

A su llegada, varias jugadoras de las 21 que conformaron la plantilla, agradecieron el apoyo brindado y esperan que siga así, para continuar brindando estos resultados positivos para el país.

El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, presente en el acto, manifestó que esas deportistas serán recibidas en los próximos días por el presidente Nicolás Maduro, quien estuvo todo el tiempo pendiente de la actuación de las bisoñas futbolistas.

Además, dijo que «estas chicas son un gran ejemplo para todos nuestros jóvenes, ven a todo el país recibiendo a nuestras heroínas, esta actuación de las chicas nos llena de orgullo y nos compromete a trabajar cada día más por el deporte».

La capitana de la selección, Lourdes «La Kika» Moreno, expresó que siente mucho orgullo y alegría por lo que ha logrado la selección y por el recibimiento bien merecido que le dio el pueblo venezolano.
«Lo que logramos es por nuestro país y familiares», sentenció.

Por otra parte, la destacada Tahicelis Marcano, dio gracias a Dios, a su  familia y a su pueblo por tanto apoyo, «me siento orgullosa de haber representando al país y dejarlo en lo más alto».
Venezuela en el mundial en Costa Rica dejó una estela de admiración y respeto pues, sin ser una de las favoritas, llegó a semifinales donde perdió con Japón, equipo que a la postre resultó campeón, y en la discusión del bronce, cayó en un reñido partido ante Italia en ronda de penales.

Deja tu comentario