Esposa de Hitler pudo haber sido judía, según estudios de ADN

Londres, 5 abr (PL) Adolf Hitler, el hombre que lideró la campaña de exterminio masivo contra los judíos, pudo haber estado casado con una mujer judía, según exámenes de ADN practicados a un presunto cabello de Eva Braun, la cónyuge del llamado Fuhrer.

La información aparece en el documental Dead Famous DNA (ADN de famosos muertos), previsto a transmitirse el próximo miércoles por la cadena británica Channel 4.

El programa hace referencia a estudios científicos realizados a un supuesto cabello de Braun extraído de un cepillo que se encontró en Berghof, la casa de Hitiler en Baviera, donde ella permaneció durante casi toda la Segunda Guerra Mundial.

En la muestra los exámenes hallaron una secuencia específica de ADN «fuertemente asociada» con los judíos asquenazí, comunidad que representa casi el 80 por ciento de la población judía.

Para confirmar la hipótesis con mayor seguridad, es necesario probar que se trata de un cabello de la esposa de Hitler, y aunque es posible hacerlo si compara con el ADN de dos de sus descendientes vivos, los familiares rechazan someterse a la prueba.

Los judíos asquenazí son una comunidad de origen europeo que se asentó en naciones como Polonia, Ucrania y Alemania, en tanto en este último país muchos se convirtieron al catolicismo durante el siglo XIX.

Hitler y Braun iniciaron su relación en 1929 y en 1945 se suicidaron juntos con cianuro, cuando el fascismo perdió la Segunda Guerra Mundial.

Deja tu comentario