FORTALECERÁ AL NUEVO IFAI EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS SIETE COMISIONADOS: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el proceso de selección de los siete comisionados para integrar el IFAI garantiza que se fortalecerá a este  órgano constitucional garante de la transparencia, y se congratuló porque se lleva a cabo frente a las organizaciones no gubernamentales y a toda la sociedad.
Luego de asistir a la quinta jornada de audiencias públicas convocadas por las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana; de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos, Segunda, felicitó a todos sus integrantes y destacó el profesional procedimiento que realizan los senadores.
En entrevista, consideró que es un ejercicio innovador del Senado de la República, por lo que expresó su certeza de que “vamos a llegar a los consensos necesarios para sacar a los comisionados”.
Dijo que cada uno de los senadores formulan preguntas muy concretas para ver las repuestas de los aspirantes, que están siendo escuchados, no para presentar un examen, sino con la finalidad de que manifiesten  por qué quieren ser representantes del nuevo IFAI.

Deja tu comentario