Funes satisfecho por ley que favorece a salvadoreños más desposeídos

San Salvador, 5 abr (PL) El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, manifestó hoy su satisfacción por la aprobación de la Ley de Desarrollo y Protección Social que garantiza la permanencia de los programas sociales como una obligación del Estado.

En su programa sabatino Conversando con el Presidente, destacó en ese sentido el aumento de las pensiones que favorecen a los adultos mayores y entre ellos a muchas mujeres.

Resaltó igualmente, la entrega de créditos y paquetes agrícolas al sector campesino y que ha contribuido a incrementar la producción de hortalizas en un 50 por ciento y en ciento por ciento la de maíz y frijoles, alimentos básicos de los salvadoreños.

Asimismo, calificó de programa insignia al Paquete Escolar a través del cual se entregan de forma gratuita uniformes, zapatos y útiles a 1,3 millones de estudiantes de la enseñanza pública.

Este último ha permitido reactivar pequeñas y medianas empresas que se encargan de la producción y comercialización de los componentes del paquete y por consiguiente crear nuevos puestos de trabajo.

El vaso de leche también beneficia a igual cantidad de alumnos, al tiempo que ha dinamizado la ganadería para cumplir ese objetivo.

Hizo énfasis en Ciudad Mujer, una iniciativa que ha venido haciendo valer los derechos de las salvadoreñas, mediante los diversos servicios que brinda esta novedosa institución convertida en referente continental.

Resaltó que la normativa aprobada este jueves por la Asamblea Legislativa está abierta a nuevas propuestas enfocadas en disminuir la pobreza y lograr mayor inclusión social.

El jefe de Estado remarcó que gracias a todos estos programas y otras acciones de su gobierno la pobreza bajó 11 puntos porcentuales durante su mandato.

Esta ley está dirigida «al conjunto de la población y en particular, a toda aquella en condición de pobreza, vulnerabilidad, exclusión social y situación de discriminación», según establece su artículo dos.

La iniciativa dispone que la Presidencia de la república podrá incorporar nuevos programas y procurará que cada año la inversión social prevista sea superior a la del anterior, tomando en cuenta la situación económica y financiara del país, desde una perspectiva de progresividad y máxima movilización de los recursos disponibles.

Asimismo, incluye elementos sobre la transparencia, rendición de cuentas y mecanismos de participación ciudadana.

Funes destacó el compromiso del presidente electo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, de no solo mantenerlos, sino extenderlos a mayor número de salvadoreños.

Deja tu comentario