LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

La paz en Colombia exige un profundo cambio social, opina economista

20121101080819

Bogotá, 5 abr (PL) El economista colombiano César Vallejo, subdirector del Banco de la República, reiteró la importancia de la inversión social enfocada a las capas más desfavorecidas de la sociedad, si se aspira a que la paz fructifique plenamente.
Durante un conversatorio con estudiantes en la Universidad de Caldas, en el departamento de Manizales, resaltó la importancia de los diálogos entablados entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, pero ese proceso debe estar estar avalado, dijo, por cambios profundos en la realidad social.
El gobierno debe tener muy presente que el término de las hostilidades y la firma de un eventual acuerdo sobre el fin de la guerra no lo significa todo, añadió, si no están refrendados por una inversión en beneficio de las mayorías marginadas.
La paz que todos los colombianos reclaman, enfatizó, no tendrá resultados óptimos de mantenerse los altos niveles de inequidad, exclusión y pobreza existentes.
Es necesario mantener un visión positiva del proceso y rodear a las autoridades en sus propósitos de paz, siempre que se ciñan a las realidades sociales, políticas y jurídicas de Colombia, concluyó.

Comentarios con Facebook