Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña premia al argentino Burman

Madrid, 5 abr (PL) Con la proyección del film argentino Vino para robar de Ariel Winograd comenzó la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, una amplia y cuidada selección del mejor cine de estreno de la región.

Durante la gala de inauguración de esta 20 edición de la muestra, que se celebrará en diversas áreas de Barcelona hasta el próximo día 11, se entregaron los Premios de Honor al cineasta argentino Daniel Burman y al actor español José Sacristán.

Burman es productor y guionista cinematográfico, miembro fundador de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina y considerado uno de los cineastas de su país más importantes, según la valoración del jurado que decidió el premio.

La argumentación del premio agrega que expone en cada largometraje el tacto y la sofisticación necesarios para explorar temas existenciales con autenticidad, adoptando siempre un tono al mismo tiempo liviano y profundo.

Al español José Sacristán (Chinchón, 1937), activo a sus 76 años de edad, se le considera un actor que encaja cada interpretación dándole la única credibilidad sincera que es capaz de dar paso a una complicidad absoluta y estima entre público y actor.

En el transcurso de esta fiesta cinematográfica se exhibirán 29 producciones: 11 largometrajes, 10 cortometrajes y ocho documentales de 14 países, incluyendo seis óperas primas y nueve estrenos en España que competirán en la sección oficial.

La muestra abarca asimismo dos sesiones especiales fuera de competición: Matinales Infantiles dirigidas a los alumnos de primaria y la exposición Fotosaurios, con fotos alteradas de Carlos Saura .

Los premios de la sección oficial se entregarán en la clausura el 11 de abril, cuando también se proyectará la película ganadora.

Deja tu comentario