PRD buscará vías contra quiebra de Mexicana de Aviación

México, 5 abr (PL) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció hoy la creación de un grupo de trabajo con exempleados de Mexicana de Aviación para tratar de revertir la declaración de quiebra de la compañía.

Según informó el presidente nacional de la formación de izquierda, Jesús Zambrano, analizarán las vías jurídicas, legislativas y sociales que utilizarán para dar vuelta atrás al fallo anunciado este viernes por la jueza federal Edith Alarcón, quien ordenó la liquidación de la aerolínea.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por integrantes de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, adelantó que recurrirán al Consejo de la Judicatura para presentar una denuncia en contra de la magistrada, debido a su decisión, informó el diario Milenio.

De acuerdo con Zambrano, el PRD será intermediario entre los trabajadores y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para que tengan un encuentro en el que intercambien sus diferentes puntos de vista y encuentren una solución para los más de ocho mil 500 puestos de trabajo que se ven afectados.

Adelantó, además, que con la intervención del diputado federal, Luis Arias, buscarán la conformación de una comisión especial en la Cámara baja del Congreso que dé seguimiento al caso de Mexicana de Aviación.

Por medio de un comunicado, Arias manifestó que la Cámara de Diputados debe estar pendiente de la liquidación puntual y justa de los empleados que durante casi cuatro años han soportado de manera valiente y decidida una lucha por recuperar sus fuentes laborales.

De acuerdo con el secretario de la Comisión de Transporte de esa instancia legislativa, evitar la quiebra de la empresa era lo más conveniente para el país, por la cobertura en las rutas de la aerolínea más antigua de México.

Recordó que aún se desconoce el paradero de Gastón Azcárraga, prófugo de la justicia y uno de los principales responsables del fraude y ahora quiebra de Mexicana de Aviación.

En agosto de 2010 la compañía suspendió sus operaciones y se vio obligada a solicitar un recurso mercantil, con el objetivo de captar recursos para la capitalización de la empresa.

Desde el inicio de ese mecanismo, al menos 30 inversionistas privados mostraron su interés por Mexicana y sus filiales Click y Link, aunque ninguno de ellos pudo acreditar ante el juzgado competente los recursos necesarios para rescatarlas, según determinó el fallo.

Deja tu comentario