Su amigo lo aventó a las vías del Metro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) compartió un video en el que se muestra el momento en que Arith Joseph N, de 22 años de edad, empuja a Daniel N, un estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, a las vías del Metro, en la estación Copilco, de la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes.

Luego de analizar esta grabación, obtenida de las cámaras de vigilancia colocadas al interior del Sistema de Transporte Colectivo, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas determinó la consignación del probable responsable al Reclusorio Preventivo Norte por el delito de homicidio doloso (eventual).

El día de los hechos, Daniel y Arith iban con Ricardo y Juan N, de 25, quienes tambien fueron detenidos para rendir su declaración y quedaron en libertad este viernes bajo las reservas de ley.

La PGJDF estudió y analizó las imágenes de las cámaras de video, donde se observa a los jóvenes desde el momento en que ingresan a la estación, cuando llegan al andén y se empujan, por lo que cae uno de ellos a las vías del tren en el momento que arribó el convoy y es arrollado.

Las imágenes muestran el momento en que Arith, Ricardo y Juan entran a la estación del Metro Copilco. De acuerdo con la grabación, sólo uno de los tres paga su acceso y el resto entra sin pagar. Segundos más tarde llega Daniel e ingresa al Metro Copilco.

Los tres jóvenes bajan por las escaleras y detrás de ellos baja Daniel. Caminan sobre el andén y mientras esperan el tren, se observa cuando comienzan a empujarse y uno de ellos cae a las vías, enseguida pasa el convoy y lo arrolla.

El Metro se detiene antes de llegar hasta el principio del andén, en ese momento los tres jóvenes corren hasta el frente.

Después se observa el momento en que tratan de escapar y usuarios piden a un policía auxiliar que vaya tras ellos.

Consta en la averiguación previa que los implicados se conocían y antes del hecho se hicieron de palabras, luego comenzaron a empujarse.

Segun la Procuraduría capitalina Daniel fue el primero que empezó a agredir y Arith, presunto responsable, respondió con la misma acción.

Deja tu comentario