Avanza Ejército sirio sobre posiciones de irregulares armados

Damasco, 6 abr (PL) Destacamentos del Ejército Árabe Sirio avanzaron hoy sobre posiciones de irregulares armados en Damasco Campo y otras provincias del país.

Según reportes castrenses, durante las operaciones antiterroristas realizadas en la zona de Ghouta Oriental, al este de esta capital, fueron abatidos mercenarios kuwaitíes y desmanteladas fábricas de armamento improvisado.

En el barrio de Arbin y las granjas de Imadieh, cerca de la ciudad de Mleha, en el este de Damasco, los uniformados destruyeron dos talleres, uno de ellos orientado a la fabricación de artefactos explosivos improvisados, mientras el otro se dedicaba a producir cohetes.

Durante los combates en Mleha, agrega la fuente, se le causaron numerosas bajas a extremistas islámicos miembros de la llamada Legión de Rahman y del Ejército Islámico.

Como parte de la ofensiva gubernamental sobre Mleha, iniciada la pasada semana, unidades de las Fuerzas Armadas lograron hoy cercar casi totalmente esa localidad avanzando desde varios frentes, y cortando de esa manera las rutas de abastecimiento de los armados que desde hace dos años se encuentran atrincherados en ella.

Los uniformados eliminaron además grupos de irregulares en las zonas próximas a la empresa TAMECO y en la valle de Ain Tarma.

Asimismo, las tropas gubernamentales les causaron 30 bajas mortales a miembros de la Brigada de Ansar Mustafa en las granjas de Alieh, de la región de Duma, también en el este de Damasco.

Ceca de esa zona, otro destacamento de las Fuerzas Armadas exterminó a la mayoría de los miembros de un grupo de extremistas islámicos en el barrio de Jobar, mientras eran abatidos otros terroristas del Frente Islámico en Adra Balad.

Mientras, las tropas gubernamentales prosiguieron los operativos antiterroristas en el poblado de Sakhra, al suroeste de Yabrud, en la región montañosa del Qalamoun.

También hoy, en Damasco Campo, el Ejército avanzó sobre enclaves de la oposición armada en la ciudad de Dareya, en el oeste capitalino, así como en el valle de Zabadani, al norte de la capital, y en las provincias de Deraa (sur de Siria), Deir Ezzor (noreste) , Latakia (noroeste), Alepo (norte), y Homs (centro).

Deja tu comentario