CON UNA INVERSIÓN DE 8 MDP REINAUGURA VHRG DEPORTIVO Y CENTRO ACUÁTICO PARQUE LIRA

Anuncia inversión de 60 millones de pesos para nuevas albercas en las colonias Escandón, Tacubaya y Argentina y en el Deportivo Plan Sexenal

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, reinauguró el Deportivo y Centro Acuático Parque Lira, cuyas obras de rehabilitación tuvieron un costo de  8 millones de pesos, para beneficiar a más de 2 mil 500 miguelhidalguenses.

En la alberca semiolímpica que mide 25 metros de largo por 12.5 metros de ancho, el Delegado destacó que “se dará un servicio de primer mundo, de calidad, ahora con instalaciones 100 por ciento más seguras, confortables, limpias que motiven a nuestros vecinos a ejercitarse y a practicar deporte; es importante mencionar que con estas acciones buscamos promover actividades como waterpolo, clavados, natación, nado sincronizado y buceo”.

En ese sentido, Romo Guerra dijo que su gobierno tiene como prioridad instrumentar prácticas deportivas que abatan los altos niveles de obesidad y sobrepeso en la población,  “por eso generamos procesos de activación física sistematizada, mediante la asesoría de profesores en los turnos matutino y vespertinos, dará servicio de las 6 de la mañana a las 9 de la noche”.

Detalló que desde hace más de 30 años no se daba mantenimiento a las instalaciones deportivas, por ello destacó que se realizaron trabajos de mejoramiento del sistema hidráulico, de calefacción y filtración de agua, así como también se colocaron pisos anti-impactos, antiderrapantes e instalaron guardarropas, regaderas, sanitarios, vestidores, además de que se  sustituyó el sistema de iluminación por lámparas LED, las cuales reducen el consumo de energía.

Acompañado por el Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega Flores; el Diputado Gerardo Villanueva Albarrán, integrante de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados; la clavadista María Teresa Ramírez, Medallista en México 1968; el Presidente de la Asociación  de Natación del Distrito Federal, Gerardo Hernández Queralt; el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández y el Director de Cultura Física y Deporte, Hugo Sánchez Portugal, el Jefe Delegacional reiteró que su gobierno busca crear una ruta para que se promueva la natación y se generen grandes deportistas que representen a la Delegación y al Distrito Federal.

En ese sentido,  agregó que se invertirán 60 millones de pesos para nuevas albercas en las colonias Escandón, Tacubaya y Argentina y en el Deportivo Plan Sexenal, con lo cual se duplicará la capacidad a 14 mil usuarios.

“Estar en una alberca es ponernos en contacto con un ambiente lúdico, de relajación y a temperatura adecuada ayuda a la rehabilitación y a la elasticidad, además con  la natación se amplia la capacidad pulmonar y la resistencia física”, expresó Romo Guerra.

En su intervención, el Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega Flores, calificó como un gran acierto de la demarcación la rehabilitación de la alberca, la cual estuvo muchos años sin uso y ahora beneficiará a los miguelhidalguenses.

Por su parte, el Diputado Gerardo Villanueva Albarrán, integrante de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, reconoció los esfuerzos de la delegación para promover el deporte y consideró que se debe entender el deporte como un derecho social.

En tanto, el Director de Desarrollo Social, Ulises Labrador, indicó que  el gobierno de Romo Guerra realiza un trabajo social para generar e impulsar actividades deportivas y destacó grandes inversiones para mejorar la infraestructura deportiva.

Durante el evento, Romo Guerra entregó reconocimiento a la clavadista María Teresa Ramírez, Medallista en México 1968 y el Presidente de la Asociación  de Natación del Distrito Federal, Gerardo Hernández Queralt, por promover el deporte acuático.

Deja tu comentario