Decomisan 430 kilogramos de cocaína en Chiapas, México

México, 6 abr (PL) Elementos del Ejército mexicano decomisaron hoy 430 kilogramos de cocaína divididos en 334 paquetes que eran transportados por el estado sureño de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

El hallazgo fue resultado de un operativo realizado esta madrugada en un puesto de control y revisión del municipio de Huixtla, donde las autoridades hallaron el cargamento escondido en cajas de mango que transportaba un camión portarremolques.

Fuentes de seguridad informaron que el conductor del vehículo, originario de Guanajuato, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud en su modalidad de transportación y posesión del alcaloide.

Según el diario Milenio, trascendió de forma extraoficial que el objetivo era llevar la cocaína al Distrito Federal y posteriormente trasladarla a la frontera con Estados Unidos.

México es reconocido como un importante corredor de drogas, donde operan diferentes cárteles que se encargan del tráfico desde Centroamérica hacia el vecino norteño.

El martes pasado efectivos de la Marina Armada confiscaron otros 400 kilogramos de cocaína que eran resguardados en un inmueble ubicado en el municipio de Mazatán, también en Chiapas.

Deja tu comentario