FARC-EP responsabiliza a expresidente Uribe de violencia en Colombia

La Habana, 6 abr (PL) La insurgencia colombiana afirmó hoy aquí que el expresidente Álvaro Uribe merece sanciones y procesos judiciales por promover la violencia en el país y arremeter contra los derechos de millones de personas.

La denuncia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) durante el XXIII ciclo de pláticas de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos fue motivada por recientes declaraciones de Uribe que expresan su indisposición con la presunta impunidad para los guerrilleros tras el fin del conflicto.

En esas afirmaciones el exmandatario dijo que los autores de delitos atroces no pueden integrarse a la vida política nacional.

Según el comunicado de las FARC-EP, tal lógica inhabilita a Uribe, pues está inmerso en crímenes internacionales.

Los guerrilleros destacaron que un individuo como él, identificado como uno de los máximos responsables en Colombia de la violencia ejercida desde el poder contra los de abajo, no puede aspirar al perdón.

Además, refirieron el vínculo del político con mafiosos y narcotraficantes confesos y señalaron que alcanzó la presidencia con ayuda de los fusiles de los capos paramilitares, el fraude electoral y el capital procedente del negocio de las drogas.

Las conversaciones de paz en La Habana discurren sobre la cuestión de los estupefacientes ilícitos, tercer tema en tratarse de una agenda de seis puntos.

Deja tu comentario