Futbolista uruguayo Forlán satisfecho por jugar en Japón

Tokío.- (PL) El futbolista uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010, manifestó hoy sus satisfacción por jugar en el club japonés Cerezo Osaka.

«Ha sido muy bonito estar aquí y jugar al fútbol aquí», dijo Forlán a la prensa nipona.
El delantero descartó que militar en el campeonato japonés le quite opciones para tener un buen desempeño en la Copa del Mundo de Brasil-2014.

«Pienso en que lo que se necesita es jugar al fútbol. Necesitas competir. No importa donde juegues», aseveró.
Forlán, de 34 años, se incorporó en enero al plantel nipón procedente del Internacional de Brasil y tiene un sueldo estimado de 5,9 millones de dólares.

«Vamos a ver cuando empecemos a jugar (con Uruguay). Por el momento tenemos un buen equipo con experiencia y buenos jugadores, por lo que necesitamos ver  cómo empezamos el torneo», agregó el atacante, quien ha disputado 108 partidos con la selección charrúa y ha logrado 36 goles.

Los celestes, una de las grandes sorpresas del Mundial 2010 al alcanzar las semifinales, aparece encuadrada en el grupo D de la primera  fase de Brasil-2014, junto con Costa Rica, Inglaterra e Italia.
Forlán, quien conquistó la Bota de Oro europea (máximo goleador del continente) en 2004-2005 y 2008-2009, sólo ha marcado una diana en el campeonato japonés y otro en la Liga de Campeones de Asia.

Además el uruguayo expresó su sorpresa por el nivel  encontrado en Japón.

Tienen buenos equipos y juegan bien al fútbol. Cada club lo hace bien y nosotros vamos a tratar de estar cerca porque nunca se sabe al final de la Liga, concluyó.

Deja tu comentario