GANAN TRIQUIS PARTIDO AMISTOSO DE BASQUETBOL EN IZTAPALAPA

A partir de hoy las escuelas que quieran participar en este evento se pueden inscribir en la Coordinación de Seguridad Pública Delegacional

Esta mañana cayeron  en un partido amistoso de basquetbol, los niños del equipo Rarámuri de la comunidad de Cuiteco, municipio de Urique, Chihuahua, ante  los niños Triquis de Oaxaca, en el marco de la presentación del programa: “200 Mil Estudiantes por México”, llevado a cabo en ciudad deportiva “Francisco I. Madero”, en la Delegación Iztapalapa.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, aseguró  que “la manera en que vamos a combatir el delito, las adicciones, la descomposición social  no solamente es con policías o armas y una de las principales herramientas y actividades con las que podemos combatir estos lastres que afectan Iztapalapa, es el deporte.

Dijo que esta acción va encaminada a recomponer el tejido social y lograr la prevención de delitos en Iztapalapa, ya que los jóvenes estarán inmiscuidos en actividades artísticas, culturales y recreativas que los alejen de la delincuencia.

Horacio de la Vega Flores, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México en representación del Jefe de Gobierno subrayó que “el deporte no solo es una actividad física es un gran ángulo social  y tiene el  poder de combatir la obesidad infantil, sedentarismo, las adicciones y  prevención del delito”.

El torneo de basquetbol es un evento gratuito impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Iztapalapa, SEDATU, SEGOB, SEP, CONADE Y Wilson, que llevarán a cabo con estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias oficiales y particulares a nivel nacional, con el fin de fomentar el gusto por el deporte entre los estudiantes, además de generar un ambiente de convivencia y desarrollo social.

Para la realización de este torneo fueron rehabilitadas 17 canchas de basquetbol en Ciudad Deportiva Francisco I. Madero. Es premisa para el gobierno delegacional efectuar estas acciones entre la juventud de la demarcación, impulsando la actividad física, el trabajo en equipo a fin de generar la prevención y evitar el delito entre los adolescentes.

Deja tu comentario