GRACIAS AL ERUM DE LA SSP-DF SE SALVAN DE MORIR TRES PERSONAS DENTRO DE UNA CISTERNA EN LA ZONA ROSA

Gracias a la rápída y oportuna intervención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), lograron rescatar con vida a tres trabajadores que quedaron inconscientes debido a la inhalación de solventes al realizar trabajos de limpieza dentro de una cisterna de un estacionamiento en la Zona Rosa.

Intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró esta mañana para rescatar tres personas que presentaban severa intoxicacion al inahalar por largo periódo, solventes que utilizaban para darle mantenimiento y limpieza a la cisterna del estacionamiento público, ubicado en la calle Liverpool No 115, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Una llamada de auxilio realizada por los demás trabajadores al teléfono de emergencia 066, alertó a policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel, los cuales, solicitaron la inmediata intervención de un equipo especializado en rescates del ERUM.

En cuestión de minutos, arribaron servicios de emergencia como son Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, entre otros, mismos que se sumaron al rescate de los trabajadores que se encontraban en el segundo nivel de la cisterna a 10 metros de profundidad por cuatro de ancho, realizando enormes esfuerzos para sacar con vida a los trabajadores que se encontraban en estado inconsciente.

El primero en ser rescatado fue Benjamín Cruz Nava, de 20 años de edad, luego su hermano Valente, de 29 años, y por último, Octaviano Trias, de 50 años, de quien ya habían dictaminado pérdida de signos vitales, no obstante, el personal especializado y el equipo con que cuenta el  ERUM, lograron reanimarlo y trasladarlo a un hospital Magdalena de las Salinas donde se recupera favorablemente, así como sus dos otros compañeros en el hospitales de la Cruz Roja y Rubén Leñero. 

A los rescatistas de la ambulancia A8-055, al mando del doctor Fabían Contreras Gómez con el indicativo Bengala 4, auxiliado por equipo de médicos y paramédicos Alicia Cotarelo Rosales de 20 años de edad, Julio César Salas García de 26 años de edad, Hugo Daniel Rodríguez Sánchez de 28 años, quienes a pesar de su corta edad y tiempo en la corporación, lograron salvar la vida de tres personas, lo cual lo llena de orgullo y los anima a continuar en esta noble y loable labor.

One thought on “GRACIAS AL ERUM DE LA SSP-DF SE SALVAN DE MORIR TRES PERSONAS DENTRO DE UNA CISTERNA EN LA ZONA ROSA

  1. Luis

    Eso es mentira!!! Quien los rescato fue un bombero de la estación ave fénix, el erum sólo auxilio en las labores del rescate. No deberían demeritar la labor del bombero, por que fue quien realmente expuso su vida.

Deja tu comentario