Gran interés por oferta turística cubana en Feria de Johannesburgo

Pretoria, 6 abr (PL) Cuba presentó su atractiva oferta turística en el Festival de Viajes de Johannesburgo (FVJ), una feria de dos días organizada en Sudáfrica en la plaza de convenciones Sci-Bono Discovery Centre, de la provincia de Gauteng.

El estand cubano en la muestra recibió una importante cantidad de visitantes interesados en viajar a la isla y sus organizadores repartieron boletines impresos donde se puede apreciar los múltiples destinos de playa, naturaleza y ciudad en esa nación.

Inalvis Bonachea, consejera económica, de cooperación y comercio de la embajada de La Habana en Pretoria, realizó una presentación sobre las características de la industria del ocio en Cuba y las numerosas instalaciones existentes para el recibimiento de turistas extranjeros.

Bonachea destacó la excelente realización y organización del Festival, donde la representación cubana tuvo oportunidad de establecer contactos con diferentes autoridades empresariales con vistas a futuros planes de cooperación en varios sectores.

Consideró que este evento coadyuva a potenciar un renglón económico no tan explotado en el contexto de las históricas relaciones bilaterales Cuba-Sudáfrica, el sector de los intercambios turísticos.

Tenemos una amplia colaboración en los campos de la medicina, construcciones, deportes y otros, creemos que a través de diferentes programas o encuentros como este podremos reforzar igualmente los lazos turísticos, agregó la diplomática en diálogo con Prensa Latina.

Como parte del programa del Festival, la delegación cubana presentó la rueda de casino Ritmo Ardiente, integrada por cooperantes médicos, funcionarios diplomáticos y colaboradores de la construcción, entre otros entusiastas aficionados de la isla.

Esta coreografía de salsa caribeña fue, por amplio margen, la más aplaudida por el nutrido auditorio que presenció además demostraciones de tango argentino, danzas típicas de Azerbaiyán y de csárdás, un baile tradicional húngaro.

Además del estand de Cuba, el Joburg Travel Festival incluyó muestras culturales y turísticas de Argentina, Bolivia, Vietnam, Egipto, Hungría, Azerbaiyán, Polonia, República Checa y Zambia.

Para nosotros Cuba es un importante destino turístico desde el punto de vista del mercado sudafricano, porque nos encontramos todo el tiempo con personas que desean visitarla, comentó la organizadora del FVJ, Vanessa Sand.

«Una de las razones de este Festival Turístico es mostrar a los sudafricanos las excelentes probabilidades de esparcimiento que brindan las numerosas instalaciones hoteleras, todas de gran calidad, en aquel archipiélago», agregó la empresaria. «Estamos seguros que después de este evento cientos de sudafricanos más buscarán un boleto para visitar a Cuba, como yo misma lo he hecho en múltiples ocasiones», destacó Sand en declaraciones a Prensa Latina.

Deja tu comentario