Jubilados de Mexicana de Aviación realizarán acciones contra quiebra

México, 6 abr (PL) Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación alistan hoy varias manifestaciones y acciones legales contra la resolución que determinó la quiebra de la aerolínea y sus filiales Click y Link.

De acuerdo con la sobrecargo en retiro Cecilia Bertrand, con esa decisión adoptada por una jueza federal no se respetó el Estado de derecho, por lo que los abogados ya trabajan en un amparo para revertirla.

Al mismo tiempo, señaló, por la parte social vamos a seguir luchando, tenemos pensado hacer movilizaciones más fuertes la próxima semana contra la bancarrota, ya que afecta a más de ocho mil asalariados.

Bertrand adelantó que la asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares pedirán ayuda a otros grupos gremiales para las protestas.

La jubilada consideró que la resolución de quiebra no fue honesta, pues desde agosto de 2010, cuando la empresa suspendió sus operaciones y solicitó un recurso mercantil, varios inversionistas se presentaron en busca de capitalizar a la aerolínea y no se concretó nada.

Por su parte, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Carlos Díaz Chávez, expresó que se encuentran evaluando la situación para poder enfrentarla desde el punto de vista jurídico.

Es una mala sorpresa, es una pérdida de una empresa emblemática, una quiebra para el país, no lo compartimos y actuaremos en consecuencia, señaló.

Hace dos días la magistrada Edith Alarcón anunció la liquidación de Mexicana después de tres años y siete meses de iniciado el recurso mercantil.

Desde el comienzo de ese mecanismo, al menos 30 inversionistas privados mostraron interés por la compañía y sus filiales, aunque ninguno de ellos pudo acreditar ante el juzgado competente los recursos necesarios para rescatarlas, según determinó el fallo.

Deja tu comentario